viernes, 8 de octubre de 2010

La Raza

             El origen de la raza no se sabe con verdadera exactitud, de lo que sí se tienen datos certeros es de los tiempos de la fundación del "Verein für Deutsche Schaferhünde" (Club Alemán del Perro Pastor).

             Dicha institución vió sus orígenes en el año 1899, y sus fundadores fueron dos amantes del Ovejero Alemán, Maximilian o Max Emil Friedrich  von Stephanitz, un capitán de la caballería alemana, y Arthur Meyer, presidente y secretario respectivamente.

             A partir de este momento histórico para la raza, inscribirían el primer ejemplar, "Horand von Grafath", a la vez que sentarían los estándares universales para el Ovejero Alemán.

             Sin embargo, debieron afrontar algunas amenazas para la raza, con la industrialización y el inherente retroceso en la actividad agrícola, el Pastor dejó de utilizarse como antes, fue en ese momento que la policí alemana lo incluyó en sus tropas. También las guerras mundiales influyeron decisivamente. La primera aumentó la demanda considerablemente, así fue que los criadores explotaron sus ejemplares de manera tal que se encontraron al borde de modificar los estándares establecidos por los fundadores. Contrariamente debemos señalar que ambas guerras también universalizaron la raza. De esta manera el Ovejero Alemán se convertiría en una de las razas más apreciadas mundialmente por su imposición de respeto y capacidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario